15 de junio de 2012

Denuncian que Farías Barrera quiso condicionar a un testigo en 2007

Luis Alberto Farías BarreraJuan Isidro López y su hija (Juana Ester) identificaron al mayor Luís Alberto Farias Barrera como responsable de tratar de condicionar su testimonio en el juicio de 2008.

Ella precisó que tenía 14 años cuando su padre fue detenido.

Declaró que, en 2007, Farías Barrera fue a ver a su padre para pedirle que salga como testigos en los juicios a represores y que declare sobre el “buen trato” que tuvo mientras estaba detenido.

Entrevista a Juana Ester López

También se presentó el ex secretario de Gobierno de la Municipalidad de Cinco Saltos: Pedro Justo Rodríguez. Fue detenido en 1976 y torturado en “la escuelita” de Neuquén.

En 1979 se exilió en Gran Bretaña, donde participó de la creación de la fundación para la atención de victimas de la tortura.

Entrevista a Pedro Justo Rodríguez

Por su parte, la abogada del CeProDH Natalia Hormazabal se refirió a la resolución del tribunal sobre el planteo de la APDH (para que se investigue por homidicio a tres represores, por el caso de las 6 personas desaparecidas).

En declaraciones a la prensa dijo que “no es la calificación legal que corresponde porque no se trata de delitos aislados si un plan represivo.” Agregó que “no es voluntad de los familiares que se juzgue bajo la figura de homicidio.”

Entrevista a Natalia Hormazábal (abogada del CeProDH)

No hay comentarios:

Publicar un comentario