26 de abril de 2012

Reclaman que se rompa el pacto de silencio sobre el terrorismo de Estado

Eduardo BuamschaEl ex diputado justicialista Eduardo Buamscha exigió a los imputados que "digan la verdad" sobre los desaparecidos y los bebés apropiados durante la dictadura, ahora que el ex dictador Jorge Rafael Videla "rompió el pacto de silencio".

Lo aseguró el testigo, tras declarar ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Neuquén (que juzga crímenes de lesa humanidad).

Buamscha personalizó su reclamo en los militares retirados Oscar Lorenzo Reinhlod y Luis Alberto Farías Barrera (ambos imputados), porque "son los que representaban al Ejército con los familiares, eran las personas que seguramente no torturaron pero eran responsables de todo esto".

Afirmó que "ahora que Videla reconoce todas estas barbaridades que ellos están negando es bueno que digan qué hicieron, dónde están los bebés, dónde están los cuerpos de los desaparecidos, porque ni ellos van a morir tranquilos, ni nosotros vamos a estar tranquilos hasta que no termine esto definitivamente con la verdad".

"Creo que en algún momento pueden decir la verdad. No es tan difícil, ellos saben donde están los cuerpos, los bebés y me parece que ellos mismos se perjudican no diciendo la verdad", agregó.

El ex legislador justicialista dio testimonio acerca de Carlos Kristensen, una de las víctimas de este juicio, fallecido en 1995. Ambos compartieron lugares de detención en Neuquén y en Rawson hasta que en 1979, Kristensen tuvo la opción de salir del país.

Entrevista a Eduardo Buamscha

No hay comentarios:

Publicar un comentario